La pasta de pescado que no es pasta: Facua denuncia ante Consumo tres productos de  Pescanova

La asociación señala que los tres productos que incluyen la denominación 'Pasta de Mar' no están elaborados con los ingredientes exigidos por la legislación para usar este término

Productos "La Pasta del Mar" Pescanova

Productos «La Pasta del Mar» Pescanova – PESCANOVA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Ministerio de Consumo a Pescanova por comercializar tres productos bajo la denominación «Pasta de Mar» que realmente «no son pasta» puesto que no están elaborados con los ingredientes señalados por la normativa que deben incluir para utilizar este término.

Tal y como han indicado desde Facua, la marca gallega vende tres productos de su marca «La Pasta del Mar» (Tallarines de bacalao, Tallarines de salmón y Espaguetis de merluza con tinta de sepia) y en ninguno de ellos consta que estén elaborados con sémolas, semolinas o harina de trigo, a pesar de que se trata de ingredientes esenciales para poder ser denominado pasta, según la legislación vigente.

Reclamo comercial

Por otro lado, también apuntan a que los pescados que utiliza «como reclamo en la denominación de cada producto» no son los únicos con los que están elaborados. Así por ejemplo, en los «Espaguetis de merluza» esta solo representa el 17% de su composición, mientras que el 40% es proteína de pescado. 

En el caso de los «Tallarines de bacalao» la presencia de este pescado es del 37%, al que se le suma un 28% de merluza, mientras que en los «Tallarines de salmón» hay un 36% de salmón y un 22% de proteína de pescado, sin especificar qué especie.

Desde la asociación consideran que «presentar estos productos con dichas denominaciones induce a error» a los consumidores, que pueden adquirirlos bajo la creencia de que son las únicas especies de pescado utilizadas en sus respectivas composiciones.

Así, ha advertido de que Pescanova podría estar incurriendo en «publicidad engañosa o desleal». De esta manera, ha instado al Ministerio de Consumo a que investigue los hechos e inicie el correspondiente expediente contra la empresa.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp