La ourensana Redegal quiere dar el salto a la bolsa con 20 millones de valoración
La compañía gallega ultima los detalles para su desembarco en el MAB el año que viene tras crecer a ritmo de doble dígito
Nueva incorporación a la vista para la delegación gallega en el BME Growth. La ourensana Redegal ultima los detalles para dar su salto al índice anteriormente conocido como Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para dar un empujón adicional a su proceso de expansión.
La compañía tecnológica tiene marcado en el calendario al 2023 como el año de su debut en la bolsa tras vaticinar que despedirá 2022 con un crecimiento de «doble dígito en facturación y ebitda». Así lo ha revelado su CEO, Jorge Vázquez, en declaraciones a Radio Intereconomía. En ella, el ejecutivo asegura que «2022 ha sido un año que ha empezado con mucha fuerza» pero lamentablemente hay hechos que han modificado nuestra estrategia».
A su juicio, desde la empresa se encuentran «más alerta por la incertidumbre», pero consideran que en este tipo de circunstancias «siempre es fácil seguir adelante si escuchas a la gente y si tienes una visión un poco más global».
Crecimiento e internacionalización
La compañía, que alcanzó una cifra de negocio de 7,1 millones de euros (un 18,4% más) en 2022 y que elevó su margen ebitda hasta el 15%, activará una ronda de inversión de dos millones de euros. El objetivo es que la valoración de Redegal se sitúe en los 20 millones de euros una vez salga al parqué y que, además, con este movimiento se facilite la llegada de nuevos socios.
Redegal se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento en el que el componente de la internacionalización cobra un papel cada vez más relevante. La firma, que reúne los servicios de una agencia de marketing y otra de desarrollo al mismo tiempo se encuentra presente en Latinoamérica desde hace diez años y cuenta con una destacada implantación en Portugal.
Además, en el último año y medio ha reforzado su posición en Europa. No en vano, Redegal cuenta con una filial en Reino Unido «que ejerce de paraguas para dar soporte y servicio» a una cartera de clientes que se extiende entre España, Portugal o Alemania.
Además de este empujón a su modelo de negocio, desde Redegal también han asegurado durante la entrevista radiofónica que otro de los motivos que han desencadenado este salto al MAB es la ambición de «hacer la empresa atractiva para clientes y para empleados».
Según defiende Jorge Vázquez, los mayores requisitos de transparencia con los que cuentan las empresas del BME Growth permitirán elevar el grado de pertenencia de los trabajadores. «El talento es difícil de encontrar. Son la parte más importante de esta empresa» ha destacado el CEO de Redegal, que subraya que el desembarco en bolsa es un «proceso largo pero muy recomendable para una empresa que tenga la aspiración de crecer».