La opa de MásMóvil sobre Euskaltel supera otra etapa
Euskaltel, la dueña de R, comunica a la CNMV que la oferta pública de MásMóvil ya tiene el ok de las autoridades de Serbia. Resta ahora la decisión en España de Competencia y Gobierno
La opa de MásMóvil sobre Euskaltel, la dueña de la cablera gallega R, quema etapas. Este lunes, la compañía de origen vasco en manos del fondo Zegona ha notificado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la oferta pública de adquisición por parte de MásMóvil ha recibido el visto bueno de las autoridades de competencia de Serbia.
«La Comisión para la Protección de la Competencia de Serbia ha autorizado sin condiciones la adquisición de control exclusivo por MásMóvil Ibercom (a través de Kaixo) sobre Euskaltel», señala el operador vasco, que remite al regulador una comunicación de la sociedad en manos del empresario Meinrad Spenger en la que se recuerda que este es uno de los requisitos necesarios para que la operación fructifique.
“Una de las condiciones a la que está sujeta la oferta –consistente en la obtención por parte de Kaixo de la oportuna autorización o declaración de no oposición por parte de la Comisión para la Protección de la Competencia de Serbia– ha quedado cumplida”, expone.
Pendiente de Competencia y el Gobierno
Tras este trámite, estarían pendientes las autorizaciones en España por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la CNMV, que ya admitió a trámite la operación, y el Gobierno, en virtud del blindaje a empresas estratégicas aprobado al comienzo de la pandemia.
La oferta de MásMóvil es de 1.995 millones de euros por el 100% del grupo y está condicionada a adquirir al menos el 75% del mismo para llevarse a cabo. La intención de Grupo MásMóvil es excluir a Euskaltel de Bolsa una vez se concluya la operación. El grupo resultante tendrá unos ingresos anuales de 2.700 millones de euros y cerca de 14 millones de líneas.