La ómicron frustra la recuperación de Inditex en bolsa tras el batacazo por Pablo Isla
Tras caer un 2,44% esta jornada, el valor de la textil queda establecido en 88.512 millones de euros, lejos de los 102.000 millones que representan su techo en bolsa este año
La bolsa española ha perdido el 1,8% este jueves y ha terminado por encima de los 8.300 puntos, el nivel más bajo desde comienzos del pasado marzo. La caída de los grandes valores del parqué estatal y del resto de plazas europeas se debe a la expansión de la variante ómicron del Covid-19. Este hecho ha lastrado la recuperación de Inditex iniciada este miércoles tras el batacazo que sufrió el martes en el IBEX35 como consecuencia del anuncio de la marcha del grupo textil, el próximo abril, de su actual presidente, Pablo Isla.
Este jueves, la acción de Inditex cayó un 2,44% hasta los 28,4 euros, con lo que el valor bursátil de la cotizada queda establecido en 88.512 millones de euros, lejos de los 102.000 millones que llegó a alcanzar en lo que va de ejercicio.
Caída y rebote
La secuencia de los hechos es la siguiente: el martes, con el anuncio del relevo de Pablo Isla y el ascenso de Marta Ortega a la presidencia de Inditex, el valor comenzó a caer, cerrando la jornada con un retroceso de un 6,1%, hasta los 27,86 millones de euros. Así, a ojos de los inversores, la salida de Isla le costó a la textil 5.600 millones de euros en valor bursátil.
El miércoles, no obstante, la cotizada comenzó su rebote, recuperando dos tercios de lo perdido. La acción escaló un 4,5% hasta los 29,11 euros, de forma que la capitalización del grupo volvió a escalar hasta los 90.725 millones de euros.
Ahora, la compañía vuelve a caer, aunque arrastrasda por la ómicron. De los grandes valores solo ha subido Repsol, el 0,82% (segunda mayor subida del IBEX), mientras que Iberdrola ha perdido el 4,27% (segundo puesto por pérdidas de ese índice); Telefónica lo ha hecho el 3,91% (cuarto lugar); Inditex el 2,44%; Banco Santander el 1,05% y BBVA el 0,94%.