La nueva de MásMóvil tras comprar Euskaltel: desembarca en el negocio de las alarmas
El nuevo dueño de Euskaltel lanza su servicio de alarmas HomeGO, inicialmente reservado para clientes de Yoigo, pero que prevé extenderlo hacia las otras marcas del grupo
El Grupo MasMóvil da un nuevo salto tras la compra de la dueña de R. La operadora sigue los pasos de Telefónica y Vodafone y desembarca en el negocio de las alarmas conectadas en el hogar.
Su propio consejero delegado, Meinrad Spenger, ha desvelado durante una rueda de prensa celebrada este miércoles el lanzamiento de su marca HomeGO, de la mano de Yoigo y Sicor Seguridad El Corte Inglés. Se trata de un servicio que estará disponible inicialmente para todos los clientes del grupo Yoigo, aunque desde MásMóvil prevén ampliarlo a otras marcas del grupo.
MásMóvil avanza así tras el acuerdo que firmó hace un año con la filial de El Corte Inglés para lanzar diferentes servicios, como el operador móvil virtual Sweno por parte del grupo de distribución.
A la estela de Telefónica y Vodafone
El nuevo dueño de Euskaltel, que este verano cerró una opa por valor de 2.000 millones de euros, sigue así los pasos de Telefónica. El grupo que capitanea José María Álvarez-Pallete fue la primera en dar el salto al mercado de las alarmas tras comprar el 50% del negocio de Prosegur por 305,6 millones de euros, abriendo un camino por el que también transitó Vodafone, que se alió con Securitas Direct en el año 2020.En el caso de Orange, la compañía irrumpió en este negocio en 2017 con un acuerdo con la empresa Tyco pero actualmente ya no ofrece este servicio a sus clientes.
Con este servicio, MásMóvil quiere incrementar la satisfacción general de sus clientes, su vinculación al grupo y el tamaño de este. «Es un servicio súper complementario al de las telecomunicaciones y encaja muy bien», ha recalcado Meinrad Spenger.