La noruega Statkraft abre sede en Valencia mientras tramita su parque eólico en Pena Trevinca

La empresa propiedad del Estado noruego aterriza en Valencia para coordinar sus inversiones en España y Portugal; entre ellas está el parque eólico Prada, de 168 megavatios, ubicado en el entorno de Pena Trevinca

Imagen de archivo de un parque eólico

Imagen de archivo de un parque eólico

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía noruega Statkfrat aterriza en Valencia con su sede para España y Portugal. La firma controlada por el Estado noruego dirigirá desde allí sus inversiones en España, entre las cuales se encuentran su proyecto para levantar el parque eólico Prada.

Statkraft planteaba la instalación de 31 aerogeneradores con una potencia conjunta de 171 megavatios entre ocho municipios de Lugo y Ourense. Sin embargo, tras no recibir el beneplácito de la Xunta de Galicia, la firma ha adaptado su diseño inicial y lo ha reducido a 24 molinos de 168 megavatios de potencia.

El conselleiro Francisco Conde anticipó el año pasado que la Xunta informaría negativamente sobre el desarrollo de este parque y del de Enel, el conocido como Alto Cabrera (de 144 megavatios), ubicado también en el entorno de Pena Trevinca.

Statkraft planea una inversión de 119 millones de euros en este parque, algo más de un tercio de los 300 millones que proyecta en la Comunidad Valenciana. La firma, que cuenta con 4.800 empleados en veinte países, plantea un total de cuatro proyectos en esta autonomía.

En total son 2.500 los megavatios que Statkraft promueve en España, país en el que ya opera en la actualidad un total de 500.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp