La mutua de Inditex y Espinosa de los Monteros pulveriza los 1.500 millones de facturación
Fraternidad Muprespa disparó sus ingresos un 13,6% y cuenta con 118.000 empresas asociadas, según ha anunciado en su junta general de accionistas celebrada este jueves en Madrid
Fraternidad Muprespa suma y sigue. La mutua colaboradora con la Seguridad Social y de empresas como Inditex cerró su ejercicio fiscal 2022 con unos ingresos por valor de 1.550,9 millones de euros. Se trata de un salto del 13,6% respecto al año anterior, gracias al tirón de las cotizaciones sociales, que ascendieron a los 1.365 millones de euros.
El vicepresidente de la entidad, Bartolomé Lora, y su director gerente, Carlos Aranda, han sido los encargados de desvelar estas cifras durante la celebración de la junta general de Mutualistas este jueves en Madrid.
La Mutua que preside Carlos Espinosa de los Monteros (padre tanto del exdirector financiero de Stradivarius como del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados) cuenta con más de 118.000 empresas mutualistas asociadas y con 1.497.610 trabajadores protegidos, lo que supone un aumento del 3,25% respecto a 2021 y la cifra de afiliados más elevada de la historia de la entidad.
Durante el pasado ejercicio, Muprespa superó el millón de asistencias sanitarias por contingencia profesional y realizó 441.169 actuaciones por contingencia común, al tiempo que superó las 13.500 acciones preventivas, entre informes, visitas, cursos y jornadas en empresas mutualistas.
Además, la comisión de prestaciones especiales concedió 387 ayudas a trabajadores accidentados por un importe de 433.623 euros, explica la entidad en una nota remitida este jueves. Para atender al colectivo protegido, la Mutua tiene una red de atención de 116 centros propios repartidos por todo el país, de los que 102 ofrecen atención sanitaria, además del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, de Madrid.