La mujer de Pablo Isla deja las riendas de su sociedad inversora a un ex de Caixa Galicia y EVO

María de la Vega Cabrera abandona Lalita Inversiones, de la que era administradora única, y la deja en manos del exsecretario general de Caixa Galicia, Francisco Serna

Pablo Isla y María de la Vega

Pablo Isla, expresidente de Inditex, junto a su mujer, María de la Vega, durante la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta en Real Club Náutico de A Coruña. EFE/Zipi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Etapa de cambios para Lalita Inversiones. La sociedad patrimonial que María de la Vega Cabrera, mujer de Pablo Isla, constituyó en mayo del año pasado afronta una nueva etapa por partida doble. Tras cambiar su sede del barrio madrileño de Chamberí al de Salamanca, la firma cuenta desde el pasado mes de abril con un nuevo administrador.

Y es que María de la Vega cedió el puesto de administradora única de Lalita Inversiones al exsecretario general de Caixa Galicia, Francisco Serna Gómez, tres semanas después de que su marido dejase la presidencia de Inditex en manos de Marta Ortega. Serna cuenta ahora con el bastón de mando de una firma que cuenta con 3.000 euros de capital (el mínimo estipulado) y que está dedicada a «la realización de toda clase de negocios relacionados con la adquisición, administración, participación, suscripción, tenencia, permuta, inversión y enajenación de valores mobiliarios nacionales y extranjeros, tanto de renta fija como de renta variable, todo tipo de préstamos y créditos», según reza su objeto social.

Como apoderados de la sociedad figuran representantes del bufete abogados Baker & McKenzie. Consultados por Economía Digital Galicia, desde el despacho han declinado ofrecer comentarios sobre su continuidad en Lalita Inversiones.

Un ‘ex’ de Caixa Galicia y EVO Banco

De esta forma, un viejo conocido en el sector financiero gallego releva a María de la Vega en su sociedad patrimonial. Y es que Francisco Serna, abogado del Estado y jefe de la asesoría jurídica general de la Xunta de Galicia hasta el año 1995, fue posteriormente secretario general y secretario del consejo de administración de Caixa Galicia, un puesto que después mantendría tanto en Novacaixagalicia como en Novagalicia Banco hasta su salida en 2014.

Tras tres años como socio principal en el despacho de abogados madrileño TB Ley Abogados, Senra regresó al sector financiero de la mano de EVO Banco (antigua marca de Novagalicia), siendo secretario general y secretario del consejo de administración antes de ejercer como secretario general de Evo Finance durante algo más de un año, hasta agosto de 2020.

Desde entonces, el directivo centra su actividad profesional en Team Roster Consulting Firm, de la que es socio, y más recientemente, en Lalita Inversiones y Miferpa Inmobiliaria. En la primera lo hace ahora como administrador único, mientras que en la segunda, fundada precisamente una semana después de la salida de María de la Vega de Lalita Inversiones, figura como apoderado.

Socio del hermano de Pablo Isla

En la primera línea de mando de esta sociedad dedicada al negocio inmobiliario figura el propio Fernando Isla Álvarez de Tejada. Se trata del hermano del expresidente de Inditex y cuñado de María de la Vega, que compagina este cargo como administrador solidario con su puesto de responsabilidad en EV MMC Spain, radicada en Barcelona.

El hermano de Pablo Isla prolonga así una carrera profesional que le ha llevado a trabajar en Telefónica durante durante unos 20 años y, posteriormente, a convertirse en el director de la división de desarrollo de negocio de Disashop. La compañía oleirense tiene su sede en el polígono industrial de Icaria, a apenas unos metros del propio domicilio de Pablo Isla en uno de los barrios más exclusivos del municipio del área metropolitana coruñesa.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp