La jefa del negocio online de Inditex deja el grupo en plena expansión
María Fanjul, coordinadora del negocio online de Inditex, deja la compañía por motivos familiares seis años después de su llegada
María Fanjul, fichaje estrella de Inditex para coordinar el negocio online del grupo, deja su cargo seis años después de su llegada. La directiva ha decidido abandonar la compañía por motivos familiares en un momento marcado por la expansión del área digital de la compañía, que, previsiblemente, supondrá el 30% de las ventas al cierre de un 2020 marcado por las restricciones del Covid-19.
De esta forma, Fanjul se desvincula de la compañía gallega, en la que aterrizó en 2014 tras dejar su puesto como consejera delegada del portal entradas.com.
Sin sucesor en su puesto
Fanjul pasó a ocupar entonces un cargo de nueva creación, a través del cual se encargaba de coordinar el negocio de ventas online de todas las marcas, a excepción de Zara, que en 2014 ya había implementado su modelo integrado, y reportaba directamente al presidente ejecutivo de la firma gallega, Pablo Isla.
Tras la salida de Fanjul, la compañía no ve necesario nombrar un sustituto al considerar que las cadenas del grupo cuentan con equipos «muy robustos» para seguir con su crecimiento, por lo que Inditex amortizará dicho puesto e intentará mantener la expansión de un canal de ventas, el online, que este año se ha disparado un 75% ante las restricciones por el Covid-19.