La inflación y la huelga del transporte ahogan al comercio gallego
La Federación Galega de Comercio advierte de una "fuerte caída" de la facturación en el sector ante la huelga del transporte y lanza un mensaje de alerta por la escalada de la inflación
El presidente de la Federación Galega de Comercio da el enésimo mensaje de alerta sobre la crisis del sector. José María Seijas, ha avisado de una «fuerte caída» de la facturación como consecuencia del paro del transporte y de la inflación.
Tal y como ha explicado a Europa Press «de un tiempo a esta parte, cuando se puede comenzar a recuperar un poco, aparece alguna novedad que trastoca todos los planes». En este sentido, el presidente de la Federación Galega de Comercio señala que el paro del transporte les afecta pero, sobre todo, la «inflación». «Todo ese dinero que se paga por la energía o el combustible el consumidor no dispone de el y, por tanto, las facturaciones son menores», ha subrayado.
Asimismo, Seijas ha expuesto que «las medidas del Gobierno no son efectivas y no van a ser la gran solución del problema». «Seguimos esperando a que poco a poco se siga recuperando la economía», ha lamentado, antes de recalcar que lo que más les ha «alterado todos los planes» ha sido la inflación, «especialmente en sectores como la alimentación».
El impacto de la huelga del transporte
En cuanto al paro del transporte, considera que lo más perjudicado fue «la venta por internet» toda vez que «no se pudo servir la mercancía». «Ha habido un descenso importante en la facturación, pero lo peor de todo es lo que veníamos arrastrando, porque llevamos una temporada arrastrando un déficit en la facturación y cada vez es más complicado», ha aseverado.
Finalmente, Seijas tiene claro que «las perdidas» en el comercio «son millonarias, pero al igual que en otros sectores como la hostelería o la industria».