La huelga en Ryanair fuerza cancelaciones de vuelos en Lavacolla
El Aeropuerto Santiago-Rosalía de Castro se ha visto obligado a cancelar un vuelo procedente de Madrid y otro con destino Palma de Mallorca en el cuarto día de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair
La huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair impacta en el Aeropuerto Santiago-Rosalía de Castro. La terminal compostelana se ha visto obligada a cancelar un vuelo con salida de Madrid y llegada al aeropuerto de Santiago de Compostela a las 10,00 horas de este viernes y otro que tenía previsto salir a las 10,40 de la capital gallega rumbo a Palma de Mallorca.
Según han informado fuentes de Aena a la agencia Europa Press, se trata de viajes operados por la compañía Ryanair y que se iban a realizar con la misma aeronave.
Las cancelaciones tienen lugar en la cuarta jornada de huelga que vive el personal de la compañía, que convocó paros para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio. Entre las bases afectadas se encuentran, además de la de Santiago de Compostela, las de Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma, Valencia, Girona e Ibiza.
Las movilizaciones fueron convocadas por los sindicatos USO Sector aéreo y Sitcpla para exigir que la aerolínea retome las negociaciones que se venían manteniendo durante ocho meses para conseguir «cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla».