La huelga del transporte fuerza el cierre de la planta de Calvo en Carballo
La conservera detiene su actividad en su sede de Carballo a partir de este lunes ante los problemas de suministro y de salida de producto como consecuencia de la huelga del transporte
El Grupo Calvo suspende su actividad en Carballo a partir del lunes. La compañía ha comunicado el cierre temporal de la factoría ante los problemas para garantizar la salida de producto y la entrada de suministro a causa de la huelga del transporte que arrancó hace cinco días tras la convocatoria de la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera.
La paralización de actividad afecta solamente a la planta de Calvo en Carballo. El movimiento se produce después de que Anfaco, que agrupa a las conserveras de pescado y marisco, ha alertado esta semana del impacto de la huelga de transportistas, por el bloqueo de la recepción de materia prima y del servicio a sus clientes, que se suman a la incertidumbre por la guerra de Ucrania.
El Grupo Calvo, con sede principal en dicha localidad, tiene centros productivos y oficinas en España, Italia, Brasil, Argentina, Guatemala y El Salvador, que comercializan conservas en 65 países y flotas que faenan en el Atlántico y en el Pacífico. La compañía emplea a 5.000 trabajadores en todo el mundo, de los que un 10% están en España.
Calvo se suma, de esta manera, a otras grandes empresas de Galicia como la maderera Finsa, que este viernes ha anunciado la paralización de la actividad en sus centros productivos de Galicia (Santiago, Rábade, Padrón y San Cibrao das Viñas) ante una huelga de transportes que también lleva al límite a firmas como Aceites Abril. La compañía asegura la falta de materias primas le impide desarrollar una actividad productiva normal.