La huelga de Alcoa vale su peso en aluminio: mil toneladas bloqueadas en San Cibrao
El bloqueo ejercido sobre la fábrica por parte de los trabajadores en huelga ha provocado que no pudiesen salir hacia sus puntos de destino alrededor de mil toneladas de aluminio
Cuatro días de huelga indefinida en el complejo industrial de Alcoa en San Cibrao. Según la información facilitada por el comité de empresa, el bloqueo ejercido sobre la fábrica ha provocado que no pudiesen salir hacia sus puntos de destino alrededor de unas mil toneladas de aluminio. El presidente del comité, José Antonio Zan, explicó que el ánimo de los trabajadores para luchar por sus empleos se mantiene intacto y el seguimiento de la huelga está siendo del 100%.
Zan también informó de que, al menos de momento, no han recibido noticia alguna en los últimos días en relación con el proceso de venta o sobre una posible solución para garantizar el futuro de la fábrica de aluminio, ni por parte de Alcoa ni tampoco por parte del Gobierno de España, en concreto del Ministerio de Industria.
Más actos y protestas
Los trabajadores planean continuar con los actos y protestas en el marco de la huelga indefinida comenzada por la ruptura de negociaciones de venta de la planta. El comité ha preparado nuevas movilizaciones en las últimas horas y este viernes anunciará más actos de protesta dentro y fuera de A Mariña.
La huelga no impide la actividad en las cubas de electrolisis, pero sí la salida de aluminio de la planta de San Cibrao, para lo que se han establecido “turnos de guardia” entre los trabajadores y se han colocado barricadas en los principales accesos a la factoría.
“No hemos recibido ningún comunicado por parte del Gobierno ni nadie se ha puesto en contacto con nosotros”, dijo Zan, quien recordó que los trabajadores siguen esperando “a que se ponga sobre la mesa” lo que se les “prometió en su momento”.