La hermana de Amancio Ortega entra en Altia y compra más del 5% al magnate indio Bhavnani

Josefa Ortega Gaona se hace con una participación en la tecnológica de Tino Fernández tras desembolsar cerca de 11 millones de euros

Ram Bhavnani y Josefa Ortega Gaona, en la actualidad, segundo y tercer accionista de Altia, la tecnológica de Tino Fernández

Ram Bhavnani y Josefa Ortega Gaona, en la actualidad, segundo y tercer accionista de Altia, la tecnológica de Tino Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vuelco en Altia, la tecnológica de Tino Fernández. El inversor indio Ram Bhavnani ha vendido el 5,66% de su participación en la compañía coruñesa a Incio Inversores, el vehículo de inversión de la hermana de Amancio Ortega, Josefa Ortega Gaona. La operación se habría cerrado en un valor cercano a los 11 millones de euros.

En concreto, la operación se ha realizado a través de Casa Kishoo S.A, uno de los vehículos de inversión controlado por Ramm Bhavnani, que ha vendido a Incio Inversores un paquete accionarial de 3,89 millones de acciones, equivalentes al 5,6627% del capital social de Altia, por un precio unitario de 2,8 euros por título.

Cotización

De este modo, el montante de la operación se sitúa en 10,9 millones de euros, si bien el valor actual de mercado del paquete accionarial adquirido por el holding controlado por Josefa Ortega se sitúa en 12,15 millones de euros, teniendo en cuenta que las acciones de Altia cotizaban a 3,12 euros por título en torno a las 14.00 horas.

Con esta subida, el valor actual de mercado del paquete accionarial adquirido por Incio Inversores es un 11,4% superior a su valor de compra.

Así queda el capital de Altia

La operación se produce tan solo diez días después de que Bhavnani, histórico inversor de Altia, incrementase su posición hasta el 12,471%. De esta forma, la participación del inversor de origen indio se queda en un 6,8%.

Boxleo TIC, sociedad controlada por Tino Fernández, en tiempos presidente del Deportivo de A Coruña, sigue siendo mayoritaria, con un 80% de los títulos de la tecnológica, mientras que Bhavnani se mantiene como según accionista e Incio Inversiones emerge como tercero, con el 5,66% que acaba de adquirir.

El desembarco de Ortega Gaona y su familia se produce después de varios ejercicios de crecimiento orgánico e inorgánico de Altia. La empresa cerró 2022 con un beneficio neto de 10,2 millones de euros, un 16,6% más, alcanzando su techo histórico de ganancias.

Además, facturó 167,2 millones de euros, con un crecimiento de un 32,8% al incorporar a su perímetro a Bilbomática y Wairbut. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se elevó a 16,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,4% en términos interanuales.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp