La francesa Altice compra Unísono, propietario de uno de los mayores contact center de Galicia

El multimillonario de origen marroquí Patrick Drahi toma el control de la empresa de contact center, con centro en Vigo y unos 5.000 trabajadores en España

Altice compra Unísono / Altice USA

Altice compra Unísono / Altice USA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo de telecomunicaciones francés Altice toma el control de Unísono, empresa de contact center que trabaja para Naturgy, Iberdrola, ING, Vodafone o Santander, entre otras grandes compañías. Unísono tiene uno de sus centros de referencia en Vigo, con cerca de un millar de trabajadores, y unos 5.000 empleados en toda España, según los datos de CGT.

La operación se ha realizado a través de Intelcia, una de las filiales de Altice con sede en Marruecos y nueva propietaria de Unísono. El dueño del grupo francés es Patrick Drahi, multimillonario de origen marroquí al que Forbes atribuye una fortuna de 10.600 millones de dólares.

El valor de la operación, según trasladaron fuentes del mercado a El Economista, ronda los 200 millones de euros.

Beneficios históricos y conflictividad laboral

CGT explica que se produce después de que el grupo Unísono lograra los mayores beneficios de su historia, superando los 8 millones en ganancias en 2020. El sindicato recuerda la conflictividad laboral que ha rodeado a la empresa y tema un empeoramiento de las condiciones de trabajo con este traspaso.

El pasado abril, de hecho, los sindicatos convocaron una huelga en la empresa y denunciaron que uno de los trabajos para ING Bank les obligaba a recibir llamadas en sus móviles personales.

Los propietarios de Unísono eran, hasta ahora, María del Pino, Ángel Corcóstegui y Baldomero Falcones. Cuenta con 16 centros de llamadas repartidos entre España, Colombia, Reino Unido y Chile, donde trabajan unos 9.000 empleados.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp