La flota gallega advierte a Planas: o hay rebaja o habrá “medidas más contundentes”
Las cofradías de la comunidad solicitan una rebaja de “como mínimo” 0,35 céntimos por litro de combustible
La Federación Galega de Confrarías de Pescadores solicita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una rebaja de “como mínimo” 0,35 céntimos por litro de combustible. Es su línea roja y advierten de que, si sus reivindicaciones no son tenidas en cuenta, estudiarán “medidas más contundentes”.
Así lo ha acordado la junta general de la Federación, reunida de forma extraordinaria y urgente este sábado para analizar la situación del sector ante la subida del precio del combustible.
Reunión la próxima semana con Planas
Además, han vuelto a insistir en demandar la exoneración de las cuotas de la seguridad social como mínimo hasta el mes de junio, un aspecto revisable a partir de ese mes.
Las cofradías gallegas también han acordado participar en la reunión de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, que está previsto que se convoque después de que mantengan, la próxima semana, un encuentro con el ministro Luis Planas para analizar la propuesta recibida. En el caso de no ser atendidas sus demandas, insisten en que valorarán otras medidas «más contundentes».
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ya ha avanzado esta semana la intención del Gobierno de articular una serie de medidas para ayudar al sector pesquero por el incremento de precios del combustible que estarán incluidas en el ‘Plan de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania’, que está previsto que se apruebe el próximo martes 29 de marzo.