La Fiscalía abre diligencias por las «deficiencias» de la AP-9

La Fiscalía de Pontevedra abre la puerta a una reclamación a Audasa para que restituya las cantidades abonadas por los conductores afectados por los atascos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mientras Fomento y la concesionaria deciden si levantan o no las barreras de los peajes de la AP-9 en caso de atasco, la Fiscalía de Pontevedra ha decidido pasar a la acción y abrir diligencias de carácter civil a los efectos de valorar una la acción colectiva para que los afaectados puedan exigir a Audasa una compensación. 

Según apunta la Fiscalía en un comunicado, la medida se toma a raíz de las informaciones recibidas y de la queja de la Valedora do Pobo relativas al «deficiente funcionamiento sostenido en los últimos meses» de la AP-9 como consecuencia de las obras de ampliación de capacidad de la autopista en el enlace de Cangas–enlace Teis y Puente de Rande llevadas a cabo por la concesionaria.

El tramo fue inaugurado por Mariano Rajoy en diciembre, pero, desde entonces, fue necesario continuar con las obras. Los trabajos generaron numerosos atascos, hasta el punto de movilizar a los alcaldes. Rajoy inauguró dos veces las obras de ampliación de la AP-9 aprovechando su estancia vacacional en Galicia, una en Vigo y otra en la circunvalación de Santiago días después.

De prosperar la acción colectiva, los afectados podrían solicitar una indemnización o restitución de las cantidades devengadas en el período de referencia, previa presentación de la documentación que acredite el uso de la autopista en el periodo de duración de la obra.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp