La filial de renovables de Altri activa una inversión de 170 millones en España
Greenvolt, cuyo accionista mayoritario es la pastera lusa, se alía con la española Green Mind Ventures para invertir 170 millones en energía solar en los próximos cinco años
Greenvolt, la empresa de renovables controlada por Altri, continúa su expansión por España mientras su primer accionista ultima su gran proyecto en Galicia para producir fibras textiles a partir de madera. La filial dirigida por João Manso Neto, antiguo consejero delegado de la división de renovables de EDP cesado por los casos de corrupción que golpearon a la cúpula, ha sellado una alianza con la española Green Mind Ventures para desarrollar una potente inversión en energía fotovoltaica en el país.
Concretamente, las dos sociedades han creado un vehículo de inversión denominado Sustainable Energy One dotado con 170 millones para los próximos cinco años. Invertirá en proyectos conectados a red, grandes autoconsumos y comunidades solares, de hasta 10 megavatios (MW).
El vehículo de inversión, que ya se encuentra operativo y en búsqueda activa de proyectos, tiene como objetivo alcanzar 250 MW en operación hasta 2028.
La expansión de Greenvolt
Este objetivo se suma a las otras dos operaciones de GreenVolt en España, con la compra del 41,87% de Tresa Energía, dedicada a los paneles solares para autoconsumo; y del 50% de Univergy Autoconsumo, que opera en la misma área.
Joao Manso Neto, destacó que apuestan por la alianza con Green Mind Ventures «por su visión diferencial en generación distribuida, así como por su orientación y acceso a proyectos reales de energía solar FV, y su capacidad de gestión y ejecución de los mismos».