La familia Ybarra invierte 5 millones más en Ecoener y se hacen con el 8% del capital
El segundo mayor accionista de la compañía de Luis de Valdivia compró más de un millón de títulos entre el 19 y el 21 de octubre a través de Onchena
La familia Ybarra Careaga da otro espaldarazo al proyecto de Ecoener, la empresa de renovables que dirige Luis de Valdivia y que saltó a bolsa el pasado mayo. A través de Onchena, brazo inversor controlado en un 89,9% por Carmen Ybarra, adquirió 1,2 millones de acciones en compras realizadas el 19 y el 21 de octubre.
El primer día, la empresa de la marquesa de Arriluce compró 640.000 títulos a un precio unitario de 4,72 euros; mientras que el 21 de octubre se hizo con 487.640 acciones a un precio de 4,76 euros. En conjunto, la inversión ascendió a 5,3 millones de euros.
Con esta oleada de compras, la familia Ybarra Careaga pasa a controlar el 8,1% de Ecoener, reforzándose como segundo mayor accionista por detrás del propio Luis de Valdivia, que mantiene el 71% del grupo. Entre los accionistas de referencia también está la gestora de fondos sueca Handelsbanken AB, con un 3,3% del capital.
La familia Ybarra apostó por la empresa gallega desde su debut en el parqué, cuando se hizo con el 6,1% de las acciones. Ahora añade un 2% más de los títulos.
Más beneficios
Ecoener cuenta con una capacidad de generación de 171 MW de potencia instalada, compuesta por 7 centrales hidráulicas, 13 plantas fotovoltaicas y 9 parques eólicos. El portfolio incluye activos en España y en otros diez países de Centroamérica, Sudamérica, Europa Central y África, a los que se sumarán otros 186 MW actualmente en construcción.
En el primer semestre del año, la compañía gallega multiplicó por cuatro los beneficios, alcanzando los 12 millones, y elevó el ebitda hasta los 25,1 millones, un 116% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.