Ence cambia la dirección de la fábrica de Pontevedra
Paulo Gaia deja la dirección de la planta para ponerse al frente del nuevo centro de excelencia de Ence, que opta por una directiva de la casa, Esther Couceiro, para reemplazarlo
Ence ha dado una vuelta de tuerca a la dirección de su negocio de celulosa. Y lo ha hecho en dos frentes: por un lado, ha relevado a los directores de las fábricas de Pontevedra y Navia (Asturias); por otro, ha puesto en marcha un nuevo Centro de Excelencia de Operaciones de Celulosa, que trabajará con las dos plantas para mejorar sus resultados operativos.
Esta unidad con sede virtual tiene como objetivos “impulsar la optimización de todos los procesos, desde la materia prima hasta el producto final, potenciando la digitalización y el uso de las más avanzadas técnicas y tecnologías”, explica la pastera.
La creación de este centro volcado en la innovación conlleva también una reorganización de la cúpula, pues tendrá como director a Paulo Gaia, hasta ahora al frente de la fábrica de Pontevedra. Lo relevará en Lourizán Esther Couceiro, con más de dos décadas de trayectoria en la compañía y, en su momento, directora de producción de celulosa en la planta gallega, que está en plena batalla judicial para conseguir mantener la prórroga de su concesión en la ría, anulada por la Audiencia Nacional.
A su vez, el director de Ence Navia, Luis Claudio Zynger, pasará a ocupar la dirección industrial de celulosa y será remplazado en las instalaciones asturianas por María Luz Sánchez.
El centro de excelencia
Jordi Aguiló, director general de celulosa, puso en valor la creación del centro de excelencia y aseguró que trabajará de manera compartida y prestando servicio a las dos fábricas. “Une en una misma estructura la parte de procesos, de datos y de digitalización. Sin duda, este centro es clave para seguir avanzando en la mejora continua de nuestros procesos”, indicó.
Entre los objetivos de esta nueva estructura está la mjora de procesos y de producto, optimizando todas las variables de operación que permitan conseguir la máxima eficiencia y la excelencia en calidad, servicio al cliente, medio ambiente y seguridad, expone la empresa en un comunicado.
“Se centrará en establecer procedimientos de operaciones más robustos e impulsar la formación, de la mano de nuevas tecnologías y haciendo uso del análisis de datos y de herramientas de inteligencia artificial”, añade.