La ETT Externa logra el reconocimiento de Ardán como una de las empresas que más crece en Galicia
La filial del grupo Externa ha recibido por noveno año consecutivo la certificación "empresa gacela" de Ardán, una distinción que se otorga a las compañías que han crecido más del 25% durante tres años seguidos
La empresa Externa Trabajo Temporal ETT, filial del grupo coruñés Externa, especializada en gestión integral de recursos humanos, ha obtenido por noveno año consecutivo el indicador Ardán “empresa gacela 2021”, una certificación que se otorga a aquellas compañías que experimentan una tasa de crecimiento elevada y constante de más del 25% durante tres años seguidos.
La distinción se otorga siempre que la cifra de facturación en el primer año analizado supere los 300.000 euros. En este caso, el período analizado en Externa Trabajo Temporal ETT para la concesión de este último indicador fue el trienio 2017-2019. Según los elaboradores del informe Ardán, solo el 5% de las más de 30.000 empresas analizadas en Galicia consigue superar los exigentes criterios para lograr la certificación.
Entre las 60 con más crecimiento de España
Por otra parte, Externa Trabajo Temporal ETT, que obtuvo en 2019 el certificado de excelencia empresarial de la firma de análisis financiero británica Plimsoll (Plimsoll Publishing Limited), se encuentra según la misma en el puesto 54 entre las firmas de su sector en España en términos de crecimiento de ventas y en el puesto 22 entre las empresas que más han mejorado su rentabilidad.
El CEO de Grupo Externa, el coruñés Pastor López Docampo, comentó que “cuando a tu empresa le otorgan el indicador gacela nueve años seguidos es porque estamos manteniendo una línea de crecimiento sostenible y sostenida en el tiempo, sin dejar de crecer, pero a la vez sin volvernos locos. Seguiremos adelante, con el objetivo de estar entre las 25 mayores empresas españolas de gestión de recursos humanos de capital nacional en 2024”.
En este año 2021 Externa abrió una nueva oficina en A Coruña, en pleno centro de la ciudad (lo que supuso también el estreno de su nueva imagen corporativa), e inauguró sus nuevas delegaciones de Santiago de Compostela y de Alcalá (Madrid), esta última, para reforzar su presencia en el importante polo industrial y empresarial Corredor del Henares, en la capital de España.