La entrada en China, Tailandia y Argentina impulsa las ventas de Bimba y Lola
La multinacional gallega incrementa un 6,5% sus ventas en el primer semestre, prácticamente la mitad en mercados internacionales
A cierre de su último ejercicio, las ventas de Bimba y Lola se concentraban mayoritariamente en el mercado español, que representaba un 62% de los ingresos. Seis meses después, la proporción entre las ventas internacionales y domésticas está casi a la par. El mercado exterior aportó el 47% de los ingresos de la multinacional gallega en el primer semestre del año, impulsando en un 6,5% su negocio en la comparativa con el mismo periodo del año anterior.
La expansión de la firma de María y Uxía Domínguez, las sobrinas de Adolfo Domínguez, favoreció esta evolución positivo. Bimba y Lola entró en Argentina, China y Tailandia, que contribuyeron a que las ventas internacionales se elevaran un 34% respecto al primer semestre de 2021. La compañía, que está presente en 45 países, no ofrece datos de facturación, solamente su crecimiento.
Menor peso del canal online
Respecto a los canales de venta, continuó la recuperación de la actividad en las tiendas (+14% de ventas sobre 2021), mientras que el canal digital moderó su contribución y representó el 17% de los ingresos totales. A cierre del pasado ejercicio representaba el 22% de los ingresos.
En un comunicado, Bimba y Lola destaca que, además del avance en su plan de expansión, continúa llevando a cabo las inversiones y trabajos en su futura sede de Vigo y en su centro logístico de Mos, para reforzar la capacidad de crecimiento y desarrollo de la marca.