La empresa del ex ministro de Defensa gana otro contrato millonario para las fragatas de Navantia
Amper, presidida por Pedro Morenés, fabricará y montará bloques de acero para las F-110 por 10,7 millones, el cuarto contrato del grupo para las fragatas de Navantia
Amper, la empresa que preside el ex ministro de Defensa de Mariano Rajoy, Pedro Morenés, prosigue su idilio con Navantia. La compañía, que estuvo al borde del abismo en la recta final de la crisis financiera, ha logrado su cuarto contrato para la serie de fragatas F-110 de los astilleros públicos, un programa clave para las instalaciones de Ferrol.
En concreto, Amper se ha adjudicado la fabricación y montaje de 7 bloques de acero de dificultad especial (bloques con figura de proa y popa), su prearmamento y pruebas de tanques de los mismos, en las dos primeras fragatas de la Armada. El contrato asciende a 10,7 millones más impuestos, según ha comunicado a la CNMV
Está previsto que los trabajos comiencen a partir del cuarto trimestre del año 2022 y se prolonguen hasta el segundo trimestre del 2026, ocupando una carga media de personal de unos 60 trabajadores de manera continua.
Navantia, el cliente clave de Amper
Aunque el grupo mantiene una relación con Navantia desde muchos años atrás, en los últimos años los contratos se han intensificado. Solo para las F-110, Amper se hizo con cuatro, pues a este último hay que sumar el diseño y fabricación de los arrancadores y centros de control de motores de 690V; el desarrollo del gemelo digital para la representación de los centros de carga y conmutadores de transferencia y el diseño; y la fabricación de los cuadros eléctricos principales.
Los astilleros públicos han encargado a la empresa de Pedro Morenés trabajos por valor de 20 millones.
En 2020, Navantia ya fue el principal cliente de Amper, representando el 20% de los ingresos del grupo.