Grupo Lar ‘pasa’ de la nueva ley y pondrá 5.000 viviendas en alquiler
El consejero delegado residencial del grupo inmobiliario, Miguel Ángel Peña, ha considerado un disparate "politizar la vivienda" y duda que se aplique la nueva normativa
La inmobiliaria Grupo Lar presenta su marca de alquiler a pesar del «desalentador» panorama que, a su juicio, presenta el acuerdo de gobierno sobre la ley de vivienda. El grupo mantiene así si objetivo de desarrollar y gestionar 5.000 viviendas en alquiler en los próximos seis años.
Así lo ha señalado el consejero delegado residencial del grupo inmobiliario, Miguel Ángel Peña, que ha manifestado sus dudas sobre la «aplicabilidad del acuerdo», pero ha asegurado que «ya está haciendo daño al capital extranjero».
Marca ‘Vivia’
En la presentación este jueves de la marca «Vivia», con la que Lar comercializará las viviendas que construye para alquilar (‘build to rent’), el CEO ha expresado el malestar que se extiende en el sector por medidas del acuerdo como la limitación de los alquileres a los grandes propietarios y la reserva del 30% a vivienda protegida en todas las promociones, y ha considerado «un disparate politizar la vivienda».
No obstante, ha reconocido que a Grupo Lar, que obtiene sus principales ingresos de Galicia y el País Vasco, la regulación del alquiler le «preocupa relativamente», porque su negocio no está en las zonas de mercado tensionado.
Aunque hoy ha lanzado la marca, su proyecto de residencial en alquiler comenzó hace dos años y fue en julio de 2020 cuando acordó una alianza con el fondo francés Primonial para alcanzar un capital invertido de 400 millones de euros. A cierre de 2021 espera contar 2.500 unidades en diferentes fases de ejecución y su objetivo es desarrollar y gestionar una cartera estable de 5.000 viviendas, que supondrá casi 1.000 millones de euros en activos gestionados.
*La información inicial se ha modificado ya que atribuía por error a la socimi Lar España la iniciativa en lugar de a Grupo Lar