La dueña de la minera de Touro pacta una subida del 18,5% con su plantilla de Huelva

Atalaya y el comité de empresa del yacimiento de Riotinto firman un nuevo convenio colectivo para los próximos cinco años con incremento de sueldo

Alberto Lavandeira, CEO de Atalaya Mining / Cobre de San Rafael

Alberto Lavandeira, CEO de Atalaya Mining / Cobre de San Rafael

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Atalaya Mining, el grupo que explota la mina de cobra de Riotinto y que en Galicia tiene en desarrollo el yacimiento de Touro ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa de su plantilla en Huelva para la firma de un nuevo convenio colectivo para los próximos cinco años que incluye una subida salarial de un 18,5%.

Asimismo, se han acordado una serie de beneficios a disposición de la plantilla, encaminados a mejorar la conciliación y otros aspectos de la vida laboral de las personas que tienen su puesto de trabajo en Riotinto.

Cuatro meses de negociación

El acuerdo, que ha sido refrendado por la plantilla de Atalaya, se ha cerrado tras cuatro meses de trabajo de la mesa negociadora, un tiempo «considerablemente corto», y bajo un clima de «consenso y buena fe» por ambas partes, algo que tanto empresa como representantes sindicales han agradecido en el acto de firma.

En su primer año de vigencia se establece una subida de los sueldos del 6,5%, una medida «especialmente importante» en el escenario de alta inflación de la economía y que «está haciendo mella» en el poder adquisitivo de la plantilla, ha informado la compañía en un comunicado.

Adicionalmente, junto a esta subida salarial, se ha acordado el establecimiento de una cláusula de revisión salarial condicionada a la evolución del IPC en cada uno de los años.

Sueldos

La empresa cuenta en la actualidad con más de 470 empleados, de los cuales un 68% proceden de municipios de la Cuenca Minera.

Según informa la compañía, alrededor del 90% de la plantilla es indefinida y “el nivel salarial de los puestos menos cualificados supera en un 84% el actual salario mínimo interprofesional (de 1.000 euros)”.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp