La dueña de Ferroatlántica-Sabón allana su futuro: Villar Mir y Rubric inyectan 34 millones

Ferroglobe capta 33,7 millones de euros con la emisión de nuevas acciones que han sido compradas por Villar Mir y Rubrical Capital Management

Villar Mir

Juan Miguel Villar Mir es el máximo accionista de Ferroglobe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ferroglobe, la dueña de Ferroatlántica-Sabón, apuntala su situación financiera tras varios años de crisis. El grupo participado de forma mayoritaria por Villar Mir, ha anunciado este viernes la emisión de nuevas acciones valoradas en 40 millones de dólares (unos 33,7 millones de euros), una operación que ha salido adelante con el respaldo de su accionista mayoritario y de Rubric Capital Management.

Rubric se ha hecho con un total de 7,8 millones de acciones valoradas en 4,485 dólares, mientras que el Grupo Villar Mir se ha quedado con otros 1,11 millones de acciones. El precio por acción representa un 15 % menos frente al último precio de cierre anunciado, de 5,29 dólares (4,41 euros), de las acciones ordinarias en el Nasdaq.

Villar Mir conserva la mayoría accionarial

«Con las ganancias de esta oferta, la compañía habrá satisfecho su obligación de recaudar 40 millones de dólares mediante la emisión de nuevas acciones para completar las transacciones contempladas por el acuerdo de bloqueo», apunta la firma, que revela que usará las “ganancias netas de esta oferta [de acciones] para propósitos generales corporativos».

El movimiento diluye ligeramente en el capital al Grupo Villar Mir, que pasa de controlar una participación del 55% a contar ahora con el 53,9% del capital de una compañía que vislumbra la luz al final del túnel tras varios años de crisis que le llevaron incluso a desprenderse del complejo de Ferroatlántica en Cee-Dumbría y diez minicentrales hidráulicas en los ríos Grande y Xallas al fondo TPG SIxth Street Partners.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp