La dueña de Endesa completa su salida de Rusia

Enel completa la venta de todos sus activos de generación de electricidad en Rusia, 5,6 gigavatios de capacidad convencional y unos 300 megavatios de capacidad eólica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La italiana Enel, matriz de Endesa, concluyó la venta de su participación en PJSC Enel Russia, un 56,43 %, a la petrolera rusa Lukoil y al fondo Gazprombank, por unos 137 millones de euros. Con esta operación, completa la venta de todos sus activos de generación de electricidad en Rusia, que incluyen aproximadamente 5,6 gigavatios (GW) de capacidad convencional y unos 300 megavatios (MW) de capacidad eólica en diferentes etapas de desarrollo.

La transacción persigue «el objetivo estratégico del grupo de concentrar sus actividades principalmente en países donde una posición integrada a lo largo de la cadena de valor puede impulsar el crecimiento y mejorar la creación de valor aprovechando las oportunidades que ofrece la transición energética», dijo Enel en un comunicado.

Impacto de 1.300 millones

El conjunto de la operación generó un efecto positivo en la deuda financiera neta consolidada del grupo Enel de aproximadamente 610 millones de euros y un impacto negativo en el beneficio neto declarado del grupo de 1.300 millones de euros.

Aunque en este comunicado no se hizo mención a la guerra, el pasado 21 de marzo el consejero delegado del grupo energético, Francesco Starace, avanzó que la salida del grupo de Rusia era «cuestión de meses», en el marco de las tensiones por la invasión rusa de Ucrania y las sanciones impuestas a Moscú. 

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp