La dirección de Isidro de Cal mantiene el ERE a pesar del concurso
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha nombrado a los administradores de la compañía, que mantiene el ERE de extinción para 136 empleados
Isidro 1952 (antigua Isidro de la Cal) ya tiene la administración concursal que se encargará de su gestión. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña acaba de realizar estos nombramientos que han sido notificados a la plantilla en la reunión del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) que se ha celebrado esta mañana.
La dirección de la compañía se ha negado a retirar el ERE de extinción para 136 trabajadores y la modificación “sustancial” de las condiciones laborales y salariales. Esta decisión ha provocado que el comité de empresa haya decidido suspender su reunión con la dirección de la empresa prevista para este viernes por su “inutilidad y por la imposibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo”, subrayan desde la CIG.
Un plan de viabilidad
La presidenta del comité de empresa, Olga Rodríguez, ha avanzado que solicitarán una reunión de urgencia con los administradores concursales una vez que estos acepten su nombramiento.
El objetivo es conocer cuál es la situación real de la empresa y poner en marcha un plan de viabilidad que garantice los 225 empleos de la compañía, así como el cobro de los salarios adeudados. Y es que la plantilla tiene todavía pendiente de cobro media mensualidad de noviembre, la nómina de diciembre y, en los próximos días, también la de enero.