La crisis en la antigua Alimentos Lácteos: ERE, cierre y dos meses de impagos
La CIG denuncia que Tegestacín adeuda las nóminas de noviembre y diciembre a los 64 trabajadores para los que recientemente ha terminado el periodo de consultas del ERE
Los trabajadores de Tegestacín vuelven dar voz de alarma. El responsable de la federación de alimentación de la CIG, Cristián López, ha denunciado que la heredera de Alimentos Lácteos adeuda ya un total de dos nóminas a sus 64 trabajadores.
Según el dirigente sindical, la situación en la planta de Outeiro de Rei es «crítica» ante estos impagos que se corresponden a las nóminas de diciembre y enero. «No acabamos de entender la razón de porque la empresa sigue sin mover ficha. Con el periodo de consultas del ERE finalizado no entendemos muy bien lo que hace la dirección», ha afeado.
López ha revelado que tienen «alguna noticia» de que la compañía láctea «está intentando hacer alguna gestión tendente a poder mantener alguna actividad en la factoría, después de dos semanas de paro total».
El sindicalista de la CIG ha insistido en que les consta que «las intenciones de la empresa es dar las pinceladas suficientes para mantener una actividad mínima». En este sentido, López afirma que «cualquier intento de mantener actividad supone el pago por adelantado a los proveedores», algo que le «sorprende» por tener a «toda la plantilla pendiente de pago». «Este orden de prioridades, desde luego, no es compartido», ha concluido el secretario de la federación de alimentación de la CIG.