La crisis de microchips fuerza un nuevo ERTE en Stellantis Vigo
La compañía negociará con los sindicatos a principios de año un nuevo expediente de regulación de empleo en la factoría de Balaídos, planta que cuenta con unos 6.400 trabajadores
Las crisis de microchips vuelve a azotar a la planta de Stellantis Vigo en Balaídos. La compañía negociará con los sindicatos a principios de año un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la falta de suministros y las dificultades logísticas que atraviesa la compañía para movilizar los vehículos fabricados.
Fuentes de la compañía aseguran que aún se desconocen las fechas en las que la compañía comenzará a mantener contactos con los sindicatos para tratar la posibilidad de llevar a cabo un nuevo ERTE en la factoría de Balaídos, planta que cuenta con unos 6.400 trabajadores.
La decisión de la multinacional se conoció en la reunión que el comité de empresa mantuvo este lunes, 19 de diciembre, pero que, según han señalado fuentes sindicales, no se hará efectiva «hasta la vuelta de vacaciones de los trabajadores», que pararán las máquinas desde este viernes, 23 de diciembre, hasta el próximo martes, 3 de enero.
«La previsión de la compañía es que la situación se solucione a finales de 2023, pero para llegar hasta esa fecha tendrá que pasar todo un año. Ahora mismo, tal y como está la situación, vemos que no van a dejar de producirse paradas pero ojalá no se llegue al ERTE», han lamentado fuentes sindicales.