La crisis de los microchips fuerza otro parón en Stellantis-Vigo tras la vuelta de la vacaciones

Stellantis suspende la actividad de montaje en sus dos sistemas este fin de semana apenas dos días después del regreso de vacaciones como consecuencia de la falta de componentes

Imagen de archivo de un operario en la planta de Stellantis en Vigo

Imagen de archivo de un operario en la planta de Stellantis en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Enésimo parón en la planta de Stellantis en Vigo como consecuencia de la crisis de los microchips. La compañía ha comunicado a sus empleados que parará toda su producción durante este fin de semana por la falta de componentes.

De esta forma, Stellantis vuelve a suspender temporalmente la actividad apenas dos días después de la vuelta de vacaciones de verano. La empresa justifica la decisión por «causa de fuerza mayor», a consecuencia de la falta de aprovisionamientos, motivo por el cual dejará en stand by la actividad de montaje (no en el resto de líneas) en los dos sistemas de la planta tanto el sábado como el domingo.

La factoría gallega del consorcio formado tras la fusión de PSA y FCA-Chrysler vuelve a encontrarse con una piedra en el camino tras un reinicio de la actividad esta semana que le había llevado a rozar los 2.300 vehículos de producción diaria.

Está previsto que la producción en los dos sistemas (dedicados a furgonetas y todocaminos) retomen la actividad el próximo lunes, día 22 de agosto, en el turno de las 06.00 horas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp