La crisis de los microchips fuerza otro parón en la planta de Stellantis en Vigo
La factoría suspenderá este sábado la actividad del sistema encargado de ensamblar los todocaminos como consecuencia de la falta de aprovisionamientos
Nuevo parón en la planta de Stellantis en Balaídos (Vigo). La factoría volverá a sufrir una parada en su producción este sábado como consecuencia de la falta de aprovisionamientos, según ha informado la dirección de la factoría a su plantilla.
La empresa alega una «causa de fuerza mayor» para paralizar la actividad del sistema 1 (el que monta los modelos Peugeot 2008, C-Elysée y Peugeot 301) en la jornada de este sábado 1 de octubre.
Se trata del último episodio de parón en su factoría como consecuencia del golpe que la crisis de los microchips está asestando al sector de la automoción. De hecho este mismo sistema encargado de ensamblar los todocaminos también se vio obligado a suspender su producción en los tres turnos de este miércoles.
Solo en este mes se han registrado una docena de paradas ante una escasez de semiconductores que impacta en toda la cadena de producción, en la que cobran una importancia destacada sus proveedores gallegos.