La crisis de los microchips fuerza el enésimo parón obligado en PSA-Vigo

PSA, rebautizada como Stellantis tras su fusión con FCA, suspende su producción en la planta de Vigo esta noche y los sindicatos prevén que no se retome la actividad hasta el último turno del jueves

PSA

Imagen de archivo de la factoría de PSA en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La factoría de PSA-Vigo (ahora rebautizada como Stellantis-Vigo tras la fusión con FCA) se prepara para otra parada de hasta 48 horas. La dirección de la planta de Balaídos ha anunciado este martes que los problemas a la hora de lograr aprovisionamientos obligarán a paralizar la actividad a partir de las 22.00 horas de este martes.

El parón, provocado por las tensiones en el mercado por la crisis de los microchips, obligará a frenar la producción en los dos sistemas y, previsiblemente no se reanudará en la jornada de mañana. De hecho, los sindicatos dan por seguro que la actividad no se reanudará hasta el turno de noche del jueves, mientras que desde la empresa son más optimistas y esperan volver a una relativa normalidad en el primer turno de trabajo del jueves.

El ERTE, en la recámara

Se trata del enésimo parón que la factoría viguesa, la mayor por volumen de producción de automóviles de toda España, ha sufrido en los últimos meses como consecuencia de la tensión en el mercado de los semiconductores.

Esta situación incluso ha obligado a la empresa a pactar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con el comité, al que se opusieron los sindicatos CIG y CUT. Como viene sucediendo desde entonces, la empresa recurrirá a los mecanismos de flexibilidad habituales -días de adecuación y bolsa de horas- siempre que sea posible y solo cuando estas medidas estuviesen agotadas se aplicará el ERTE.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp