La crisis de los microchips fuerza el enésimo parón en Stellantis Vigo
La factoría viguesa detendrá la actividad en sus dos sistemas de producción hasta el 1 de junio ante el nuevo episodio de la crisis de los microchips
Nuevo parón obligado en la factoría viguesa de Stellantis como consecuencia de la crisis de los microchips. El grupo automovilístico ha anunciado que ampliará el parón de sus instalaciones ante la falta de componentes.
De esta forma, la actividad se detendrá a partir de este miércoles, día 29 de junio, por la falta de componentes. Esta medida afectará a tanto a su línea 1, donde se ensamblan los Peugeot 2008 y 301 y el Citroën C-Elysée, también el 1 de julio. Anteriormente había informado de que pararía solo el 29 y el 30 de junio. Por su parte, la línea 2, donde se montan las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, detendrá su producción el 29 y 30 de junio y el 1 de julio.
«La previsión es retornar a la actividad en ambos sistemas el lunes 4 de julio. En caso de modificaciones sobre esta previsión, los equipos afectados serán informados por la jerarquía», ha añadido la compañía, que días atrás había anunciado una mejora de las perspectivas sobre la sequía de semiconductores.
Es por ello que la propia firma había comunicado a sus empleados que los días 30 de junio y 1 de julio serían laborables (en las previsiones anteriores sí estaban marcados como días de parón). Sin embargo, esto ha vuelto a cambiar y ahora pararán.