La crisis de los microchips fuerza el enésimo parón de Stellantis en Vigo

La planta de Balaídos paralizará la producción de todocaminos este fin de semana ante los problemas de suministro de componentes

Empleados en la planta del grupo Stellantis en Vigo. - Marta Vázquez Rodríguez

Empleados en la planta del grupo Stellantis en Vigo. – Marta Vázquez Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo alto en el camino para la planta viguesa de Stellantis. Los problemas de aprovisionamiento por la crisis de los microchips han forzado la parada total de actividad en el sistema en el que fabrica los todocaminos.

El sistema M1 permanecerá inactivo este fin de semana, en el que, además, se dejará en stand by parte de la producción de la línea M2, la encargada de producir los vehículos comerciales ligeros (furgonetas).

Según ha informado la empresa a la plantilla, el sistema M1 (que monta los Peugeot 2008, C-Elysée y Peugeot 301) retomará la actividad este miércoles tras estar parado desde mediados de febrero, pero se ha suspendido el turno del próximo fin de semana, y también el turno de la noche del sábado. Con respecto a la línea M2, que monta furgonetas y monovolúmenes, parará su producción en la mañana del sábado y en la noche del domingo.

Se trata del enésimo parón que sufre la planta de Stellantis en Vigo, al igual que la mayoría de factorías automovilísticas debido a la falta de componentes que llevan semiconductores. Precisamente, ese escenario ha hecho que la fábrica adopte medidas como la aplicación de dos expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE), así como la suspensión del turno de fin de semana de la M2, que la empresa prevé recuperar en abril próximo.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp