La concesionaria de las ITV gallegas cambia de ‘jefe’
El director financiero de Applus, Joan Amigó, se pone al frente de la compañía y releva a Fernando Basabe como consejero delegado
Applus, la compañía que compró la concesionaria de las ITV gallegas, Supervisión y Control, cambia de conductor, aunque no de rumbo. El hasta ahora director financiero del grupo, Joan Amigó, se ha convertido este martes en el nuevo consejero delegado de la cotizada. Sustituye en el puesto a Fernando Basabe, que se jubila. Tal y como anunció la compañía hace unas semanas, la junta de accionistas de este martes sirvió como acto de transición entre la salida del primer ejecutivo y el ascenso del director financiero.
Joan Amigó ya jugó un papel clave en el crecimiento de Applus, incluyendo la adquisición del negocio gallego de inspecciones de vehículos a Amador de Castro y la familia de Epifanio Campo, pues ocupó la dirección financiera desde 2007. En ese periodo la compañía dio el salto a bolsa, en el año 2014, sin conseguir una evolución positiva desde su debut. De hecho, todavía no ha recuperado los niveles previos al Covid, que detuvo buena parte de su negocio.
El reto de mejorar en bolsa
Amigó es uno de los artífices del plan estratégico presentado por la compañía en 2021 y su compromiso con la hoja de ruta lo convirtieron también en una figura clave para asegurar su cumplimiento, según trasladó Applus en un comunicado.
El nuevo consejero delegado agradeció al consejo de administración la confianza por su nombramiento, que fue avalado por una firma externa de consultoría, y puso en valor todo el trabajo realizado por parte de Fernando Basabe durante los 11 años en los que ha liderado la compañía. Joan Amigó explicó durante la junta de accionistas que focalizará sus esfuerzos en la búsqueda de la excelencia y el éxito para empleados, clientes, partners y accionistas, y que tendrá como principal objetivo incrementar el valor de la acción.
Desde el día de su debut en el parqué, Applus se ha depreciado un 54%.