La compañía de packaging sostenible DS Smith destina 11 millones a ampliar su planta de A Pobra
La ampliación de la fábrica permitirá aumentar su capacidad productiva y de almacenamiento además de mejorar la atención al cliente, así como abrir nuevas oportunidades de negocio
La compañía de packaging sostenible DS Smith invertirá 11,35 millones en la ampliación de su planta de producción de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) con la incrementará tanto la superficie de la fábrica como su capacidad productiva y de almacenamiento. La duración de los trabajos, iniciados el pasado marzo, es de siete meses, aproximadamente.
Este proyecto, que según explican desde la compañía forma parte la estrategia de la empresa a nivel global, además de ampliar la capacidad de producción servirá para mejorar la atención a todos los clientes de la compañía, así como abrir nuevas oportunidades. «Tras estos planes de ampliación, la planta de DS Smith Cartogal añadirá 6.000 metros cuadrados a los 11.000 actuales, convirtiéndose en una planta de packaging integral de más de 17.000 metros cuadrados», exponen desde la compañía.
Materiales sostenibles
A lo largo de los siete meses en los que se ejecutarán las obras, se llevará a llevará a cabo la cimentación, construcción y techado de las nuevas edificaciones, y también se realizarán una serie de mejoras en los recursos actuales, así como la preparación de las instalaciones para albergar, a finales del año 2023, nueva maquinaria.
En los trabajos se utilizarán «materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, que dotarán a las nuevas instalaciones de sistemas de eficiencia energética, en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía Now and Next, que no solo se enfoca en reducir el impacto en el medio ambiente hoy, sino que amplía su responsabilidad en la sociedad para apoyar la transición y la aceleración hacia una economía circula», explican desde la compañía.
El managing director de DS Smith Iberia, Ignacio Montfort, señala que la ampliación de la planta permitirá «aumentar significativamente la capacidad de producción y satisfacer así las necesidades de nuestros clientes, que se encuentran en el centro de nuestro universo».
«Esta inversión refleja el compromiso continuo que tenemos en DS Smith por seguir ofreciendo las mejores soluciones de packaging sostenible, a la vez que apoyamos el crecimiento económico en la región», expone Montfort.