La CNMV suspende en bolsa a EiDF por la «retención de información privilegiada»
Las acciones de EiDF Solar permanecen suspendidas tras haber subido un 3% en el arranque de sesión en vísperas de presentar sus resultados del ejercicio 2022
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspende de cotización a la empresa líder por capitalización bursátil del antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se trata de la gallega EiDF Solar, con sede en el concello pontevedrés de Barro, cuya evolución en el mercado se ha quedado en stand by hasta que presente sus cuentas anuales.
A través de una nota que la propia EiDF Solar ha difundido, la CNMV asegura que toma la decisión a la espera de que sea «difundida por la compañía información relevante respecto al proceso de formulación de cuentas y publicación de información financiera auditada relativa al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022″. El motivo de esta acción es, según la CNMV, la «retención de información privilegiada».
De esta forma, las acciones de EiDF Solar permanecerán ancladas, hasta nuevo aviso, en los 29,76 euros a los que llegaron a situarse a media sesión tras rebotar un 2,98%. Su capitalización se sitúa en los 1.671,8 millones de euros, una cantidad que prácticamente duplica a los 894,5 millones de euros de la siguiente firma con más valor en bolsa del índice (Proeduca Altus).
EiDF Solar, que ultima su ascenso al Mercado Continuo de cara a la primera mitad de este mismo año, había cerrado los nueve primeros meses del año con unos resultados que superaban de manera holgada sus propias expectativas.
Y es que su facturación se situó en los 315,5 millones de euros, pulverizando en un 40,5% las previsiones de su propio plan de negocio. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se encaramó hasta los 46,9 millones de euros tras dispararse un 560% respecto al mismo periodo del año anterior, quedándose así un 81,7% por encima de las propias expectativas de la compañía especializada en instalaciones de autoconsumo eléctrico.