La CNMV activa la cuenta atrás para el cambio de manos de las ITV de Galicia
El supervisor admite a trámite la oferta del fondo Apollo por Applus por un máximo de 1.226 millones de euros
Cuenta atrás para que las ITV gallegas cambien de manos. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este lunes que ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición (opa) del fondo de inversión Apollo sobre el 100% del capital del grupo de certificación y ensayos Applus por un máximo de 1.226 millones de euros.
Lanzada el pasado 30 de junio, la opa del fondo estadounidense, que propone excluir a Applus de la bolsa, plantea una oferta de 9,5 euros por acción. La compañía, entre otros activos, posee las ITV de Galicia, negocio que le genera más de 50 millones de euros de facturación al año y que fue creado en su momento por los empresarios Amador de Castro y el ya fallecido Epifanio Campo.
Los tiempos de la opa
En una comunicación, la CNMV ha subrayado, sin embargo, que «la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos».
Apollo, que canaliza esta oferta a través de la sociedad Manzana Spain Bidco y condiciona la opa, entre otros factores, a obtener una aceptación mínima del 75% del capital social de Applus con derecho a voto, se avanzó a otros inversores en su intención por hacerse con el control de Applus.
El pasado 19 de junio I Squared Capital Advisors confirmó que estaba analizando junto a fondos gestionados por TDR Capital una opa sobre el 100 % de Applus, al tiempo que se ha especulado también con el interés de Apax.