La CIG lleva a Correos ante Inspección de Trabajo por el estado de las motos

La organización sindical denuncia el “lamentable” estado de las motos y acusa a la empresa de incumplir la normativa de seguridad laboral y de obligar a los trabajadores a "arriesgar sus vidas" en la calle

Oficina de Correos

Oficina de Correos. Correos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La CIG ha denunciado ante Inspección de Trabajo el «lamentable» estado de las motos de Correos. El sindicato acusa a la empresa de incumplir la normativa de seguridad laboral obligando a cientos de trabajadores a «arriesgar sus vidas diariamente en la calle».

La organización sindical ha indicado en un comunicado que ya advirtió en varias ocasiones a la compañías de la mala situación en la que se encontraban estos vehículos así como de la gravedad que esto suponía para la seguridad de los empleados.

«Ante la pasividad de la empresa, el pasado mes de julio se realizó un informe pormenorizado de cada una de las motos que prestan servicios en las diferentes unidades. Este fue trasladado a la dirección de Correos, reiterando la urgente necesidad de que se adoptasen medidas para prevenir que en cualquier momento haya que lamentar un fatal desenlace y que compañeros no tengan que poner en riesgo su integridad física», ha explicado la CIG.

Pese a ello, la CIG ha criticado que la firma respondió con algunas medidas que resultan «irrisorias», por lo que el pasado mes de septiembre se volvió a hacer otra revisión de los vehículos.

Así, ante la «falta de actuación» de Correos, han presentado denuncia en Inspección de Trabajo al considerar que esta situación «no se puede sostener más en el tiempo» ya que «se está hablando de la vida de las personas».

Redacción ED Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp