La CIG denuncia que Povisa ocultó sus pérdidas a la plantilla
El sindicato acusa al hospital de incumplir el Estatuto de los Trabajadores por no notificar al comité de empresa sobre sus pérdidas de 7 millones en 2018
El Hospital Povisa de Vigo, propiedad del grupo Nosa Terra XXI, no ha informado a sus trabajadores de los números rojos que, como avanzó este jueves Economía Digital, ha sufrido el centro en el último año.
Así lo denuncia la Confederación Intersindical Galega (CIG), que denuncia no haber recibido “ninguna notificación” del hospital propiedad del naviero José Silveira Cañizares sobre las pérdidas por valor de siete millones de euros que registró en 2018, casi el doble que en el ejercicio anterior.
Vulnera el Estatuto de los Trabajadores
El sindicato asegura que Povisa habría incumplido el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores al no aportar esta información al comité de empresa y avanza que podría ser sancionada nuevamente.
Povisa ya fue condenada a pagar 6.000 euros por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por una “situación similar”, según asegura el sindicato nacionalista.