La cadena gallega de ferreterías El Sabio se multiplica a ritmo de una apertura al mes

La cadena de ferreterías del grupo Internaco culmina su primer año de existencia con una red de 16 establecimientos y ya está presente en más de la mitad de las comunidades autónomas de España

El Sabio

Imagen de archivo de uno de los trabajadores de El Sabio

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La cadena de ferreterías gallega El Sabio cumple su primer año de existencia. La firma perteneciente al grupo ordense Internaco ha logrado hacerse con presencia en diez comunidades autónomas tras ejecutar su plan de expansión a ritmo de más de una apertura al mes.

Y es que la firma ha incorporado a 14 nuevos establecimientos a una red de tiendas que hace doce meses se componía de El Sabio Agrosilva y El Sabio A Botica do Agro, ambas ubicadas en A Coruña. De esta dos iniciales, la firma ha logrado pasar a contar con las 16 actuales tras revitalizar el concepto de ferreterías, devolviéndoles «el protagonismo que habían perdido frente a las multinacionales», según reivindica la firma.

“El Sabio ha llegado para quedarse”, afirma su director, Rubén Rodríguez, que maneja previsiones «optimistas» de cara a este 2022. «Apostamos por la evolución continua, con lo cual, nuestro crecimiento siempre vendrá ligado a la firme intención de mejorar nuestros servicios y herramientas para el ferretero”, explica.

La huella de El Sabio

En este sentido, los planes de expansión que maneja la compañía para un 2022 en el que activará la segunda fase de su plan de expansión vendrán acompañados, previsiblemente, de la creación de nuevos puestos de trabajo, elevándose así por encima del alrededor de medio centenar con el que cuenta en la actualidad.

De cara a este año, la compañía también revela su intención de ampliar el número de marcas exclusivas (actualmente cuenta con sus marcas propias Orework y Kuril y trabaja con otras de referencia como Ryobi, para la que posee los derechos de venta en exclusiva).

Tras dar el salto a Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía, Castilla y
León, Navarra y País Vasco, la compañía se ha hecho fuerte en el norte de España y, además ha integrado Ferreglobal (representante de Truper y de sus marcas filiales)

Economía Digital Galicia

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