La autocartera de Damm podrá crecer otro 20% en cinco años
La primera junta de accionistas celebrada tras la OPA de exclusión de la cervecera da luz verde a un dividendo complementario de 0,06 euros
El consejo de administración de Damm ha recibido el visto bueno de los accionistas para adquirir acciones propias de la compañía hasta un 20% del capital social a un precio entre 5,5 y seis euros por título.
O, lo que es lo mismo, los Carceller y otros grandes y veteranos accionistas de la compañía (entre los que se encuentra el grupo de alimentación Dr. August Oetker, las familias Armadàs (Moravia) y Agenjo (Boag Valores) y Pau Furriol) han dado el visto bueno a la cúpula de la compañía para ampliar la autocartera del grupo durante los próximos cinco años pagando entre 5,5 y seis euros cada acción.
Precio en línea a la OPA de exclusión
El precio fijado en la operación está en línea a los 5,7 euros que se abonaron a principios de abril a los accionistas que apoyaron la OPA de exclusión del grupo.
La adhesión de la operación llegó al 95% del capital social al sumar el respaldo del 13% de los accionistas minoritarios que controlaban 35,25 millones de títulos. El resto estaba, básicamente, en manos de la familia Carceller y los grandes accionistas que garantizaron la estabilidad de la cervecera.
Dividendo complementario
En la junta de este martes, los nuevos propietarios de Damm también dieron luz verde a pagar un dividendo complementario de 0,06 euros por título que se desembolsará a partir del próximo 30 de junio.
Las cuentas consolidadas e individuales de la sociedad del ejercicio 2014 y el informe de gestión se han aprobado en la junta por unanimidad; así como la reelección de consejeros, la distribución del resultado (ganó 78,5 millones) entre reservas y dividendo y la reelección de la firma de auditoría.