‘La arruga es bella’ vuelve y desencadena un ‘duelo’ entre Burger King y Adolfo Domínguez
La multinacional estadounidense utilizó para su campaña un slogan que Adolfo Domínguez creó y popularizó en 1982 para resaltar la belleza de las arrugas de la ropa
Las redes han sido escenario una vez más de un divertido choque entre dos grandes marcas. La multinacional Burger King utilizó el famoso slogan ‘la arruga es bella’ para una campaña, un lema que Adolfo Domínguez creó y popularizó en 1982 para resaltar la belleza de las arrugas que se generan de forma natural en la ropa.
La cadena de hamburgueserías publicó una campaña publicitaria utilizando la consigna en relación a las marcas de dobleces que se ven muchas veces en el pan. Adolfo Domínguez, al ver su slogan reutilizado por otra marca, contestó de manera jocosa por Twitter e Instagram y, lejos de comenzar una disputa, dio la «bienvenida» a Burger King y acompañó el recibimiento con una imagen de la campaña original de la firma textil en 1982.
Pero la marca gallega no se quedó ahí. Un día después de la publicación decidió sumar otra más en Twitter y en las ‘stories’ de Instagram, donde recordaba a la multinacional estadounidense que «aquí yo soy el King», apelando claramente al lema principal de la marca. La imagen que utilizaron constaba, además, de un recorte de la cara del que fue su fundador y presidente durante 20 años, el diseñador Adolfo Domínguez.
Burger King, conocido en redes sociales por tener siempre respuestas ingeniosas en interacciones con otras grandes empresas, todavía no ha respondido a la firma gallega. Tampoco ha hecho, por el momento, ninguna declaración sobre su campaña.