La apuesta de Gadisa por los proveedores gallegos: casi 400 millones en compras al año
La compañía recalca su apuesta por promocionar los productos gallegos en sus lineales y cifra en 390 millones las compras a sus proveedores locales
Gadisa pone cifras a sus compras a proveedores gallegos. El grupo de distribución que capitanea Roberto Tojeiro ha revelado que cada año destina más de 390 millones de euros a compras de productores locales, una apuesta que complementa con la promoción del consumo de productos de origen gallego.
La compañía cuenta con 58 productores de fruta y verdura de Galicia y Castilla y León. «Desde que el producto se recoge hasta que se entrega en la plataforma de fresco de la compañía ha transcurrido un espacio muy breve de tiempo», revela la firma gallega, que pone como ejemplo de proveedor a Agrodayca. La empresa familiar «vende prácticamente toda su producción [comercializa unos 400.000 manojos de grelos] a la compañía de distribución», unos vínculos que su gerente, David Orgeira, considera claves para la empresa.
“Es una fortaleza ser proveedor estable de Gadisa Retail porque nos permite afrontar con tranquilidad la planificación de los cultivos sabiendo que tenemos garantizada la comercialización«, explica el máximo responsable de este proveedor que cultiva sus grelos a apenas siete minutos de la plataforma de fresco de la sede central de Gadisa en Betanzos.
Mayor sensibilización entre sus clientes
En este sentido, desde el grupo de distribución gallego ponen de relieve el cada vez mayor consumo de productos gallegos por parte de sus clientes, una cuestión que relaciona con que los ciudadanos se encuentran cada vez más «comprometidos con la sostenibilidad, el cuidado al medio ambiente y los productos elaborados o procedentes de su entorno más cercano«. «Un compromiso compartido con Gadis«, añaden, «que también favorece el fomento de una dieta equilibrada y saludable, la de toda la vida en Galicia«.
«Gadis asesora a sus proveedores de confianza tanto en la planificación de los cultivos, como en las variedades que tienen una mayor demanda y las estimaciones de cantidades que se precisarán para asegurarles que toda la producción se incorpora a los canales de venta», apunta la firma, que pone de relieve su apuesta por los denominados productos de kilómetro cero, que cada vez cuentan «con mayor presencia en los lineales».