La AP-9 ante el Covid-19: sin rebajas y con un 77% menos de vehículos
Audasa, la concesionaria de la AP-9, registra una media de 5.070 coches al día. En marzo el año pasado, el número ascendía hasta los 22.125 coches
La crisis del coronavirus y, principalmente, el estado de alarma ligado a ella, ha provocado un espectacular derrumbe en el número de vehículos que recorren la principal arteria de Galicia, la AP-9. Según los datos dados a conocer este martes por Audasa, la concesionaria de la vía, la intensidad media diaria de vehículos durante la primera semana completa de restricciones fue de 5.070 vehículos al día. La cifra es un 77% menor a la media de coches que pasaron por la autopista, diariamente, en marzo del pasado año, 22.125.
El tráfico ha descendido de forma brusca en tan solo una semana. Según los datos aportados por la concesionaria de la autopista del Atlántico, en la semana del 9 al 15 de marzo la intensidad media de vehículos llegaba a los 15.624 al día, un 68% más que en los actuales parámetros. La caída, además, impacta por igual en todos los tramos de la autopista, tanto en los gratuitos como en los de pago.
Sin rebajas y con teletrabajo
Por el momento, Audasa, del grupo Itínere, no ha anunciado ningún tipo de descuento a sus usuarios a causa de la crisis del coronavirus.
Mediante un comunicado, Audasa indica que mantiene la tarjeta bancaria, el contacless y el telepeaje como formas preferentes de pago en la autopista, de cara a evitar contacto directo con los trabajadores. No obstante, existe personal de apoyo a los conductores en cada peaje, por si fuese necesario.
“La concesionaria ha activado también la vía de teletrabajo para aquellos trabajadores que puedan desenvolver su actividad profesional mediante esta modalidad con el inicio de la instalación de equipos necesarios para este fin”, informa.