José Bernardo Silveira releva a Víctor Nogueira al frente de las empresas familiares gallegas

El hijo de José Silveira Cañizares ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Galega da Empresa Familiar (Agef), un cargo que compaginará con el de director general en el Grupo Nosa Terra XXI

José Silveira, nuevo presidente de la Agef, junto a Víctor Nogueira. FOTO - Punto GA_M.Riopa

José Silveira, nuevo presidente de la Agef, junto a Víctor Nogueira. FOTO – Punto GA_M.Riopa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Relevo en la cúpula de la Asociación Galega da Empresa Familiar (Agef). La XXIII asamblea general de socios celebrada este martes en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela ha acordado el nombramiento de José Bernardo Silveira Martín como nuevo presidente de la asociación que agrupa a las empresas familiares gallegas.

José Bernardo Silveira, hijo del histórico José Silveira Cañizares, se convierte así en el sexto mandatario de la institución tras relevar en el cargo a Víctor Nogueira (presidente de Nogar). El nuevo presidente de la Agef compaginará este puesto con el de director general que ejerce en el Grupo Nosa Terra XXI.

El empresario, ingeniero industrial de formación, accedió a finales del año pasado al consejo de administración de Naviera Elcano tras una etapa de dos décadas al frente del Hospital Povisa hasta su venta a Ribera Salud. Naviera Elcano, buque insignia del grupo familiar, tiene a su madre (María del Rosario Martín) como presidenta y a su padre (José Silveira) como presidente de honor.

Así fue el discurso de Silveira Martín

Tras su nombramiento como presidente de la Agef, Silveira aseguró que toma el «testigo con un gran sentido de la responsabilidad y comprometido a seguir luchando para mejorar las condiciones de las empresas familiares gallegas, para que sigamos prosperando y contribuyendo al desarrollo económico y social de Galicia«.

En este sentido, José Bernardo Silveira Martín puso en valor la creación de empleo en las empresas familiares gallegas, que cerraron 2022 con un total de 447.000 trabajadores en plantilla. Además, Galicia se consagra como la tercera comunidad con mayor peso de este tipo compañías, que hacen un total de 80.000 y aglutinan el 86% de todo el empleo de Galicia.

A la investidura de Silveira como nuevo presidente de la Afeg acudió también el vicepresidente primero de la Xunta. Francisco Conde le felicitó por el nombramiento y destacó que el Ejecutivo gallego «tiene como prioridad la industria y ser facilitadora de medidas para favorecer la competitividad de nuestras empresas y apoyarlas en los rectos actuales: el energético y la digitalización».

Al acto organizado por la Agef (integrada por las 60 principales empresas familiares gallegas) también acudieron
el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos; la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús
Lorenzana
; el presidente da Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites; y el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp