José Alberto Barreras absorbe a su mayor inmobiliaria en Galicia con Montebalito

Montebalito, compañía presidida por el empresario vigués, ha sellado la compra de la inmobiliaria Meridional Gallega por 11,8 millones de euros

Factorías Vulcano

Acceso principal del astillero vigués Factorías Vulcano, en el barrio de Teis. Paula Justo (Europa Press)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

José Alberto Barreras vuelve a escena. El consejo de administración de Montebalito, empresa cotizada en el Mercado Continuo que tiene al empresario vigués como presidente, ha aprobado la adquisición de la inmobiliaria Meridional Gallega por 11,8 millones de euros.

Montebalito ha cerrado así la compra de una empresa controlada por Metambiente, grupo propiedad del propio José Alberto Barreras, con el objetivo de que esta operación le permita dar la vuelta a su cuenta de resultados tras culminar un periodo de reestructuración de tres años de duración.

El punto de inflexión de Montebalito

En concreto, Montebalito prevé facturar 28 millones de euros en 2021, un 135% más que hace un año, mientras que el resultado neto después de impuestos será de 3,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,8 millones registradas en el ejercicio 2020. El objetivo de la promotora pasa por incrementar su cifra de beneficio los dos próximos años para dar cumplimiento a su último plan trienal.

Inicialmente, la compañía tenía previsto superar los 33 millones de euros de facturación en 2021, pero no lo ha podido cumplir debido al retraso de las obras generado tanto por la pandemia como por el bloqueo en la línea de suministro que existe en todo el mundo y los retrasos producidos por la tormenta Filomena. No obstante, la firma recuerda que los resultados netos de 3,3 millones de euros anunciados para este ejercicio son superiores a los 2,6 millones de euros previstos anteriormente en el plan de negocio 2021/2023 para el año 2021.

En paralelo, la junta de accionistas ha aprobado una retribución de la prima de emisión de 12 céntimos por acción para el año 2022, con un reparto de 6 céntimos por acción a abonar en los meses de enero y junio tras completar la adquisición de Meridional Gallega, que tiene previsto facturar más de 36 millones de euros en el próximo trienio y alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los 10 millones, según previsiones del vendedor.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp