Vuelve la guerra laboral a Jevaso, proveedor de Inditex: “Hay 600 personas en plantilla y 400 de ETT”
Los trabajadores vuelven a convocar huelgas parciales tras el atasco en la negociación que abrió la compañía tras las protestas del pasado mes de noviembre
El comité de empresa de Jevaso ha convocado dos días de paros parciales para exigir mejoras laborales y salariales a la empresa. La protesta se inicia en la noche de este jueves y continuará el viernes para reivinindicar mejoras laborales y salariales. No es nada nuevo en este histórico proveedor de Inditex, que ya el pasado noviembre afrontó movilizaciones de la plantilla con esta misma exigencia. La dirección accedió entonces a abrir una mesa de negociación, pero el atasco de las conversaciones han acabado con nuevos paros parciales.
“No solo no se atendió a las demandas de la parte social en materia de jornada, salario, descansos o prevención de riesgos, sino que ni siquiera se presentó una contraoferta, dando la negativa por respuesta bajo la excusa de que no pueden asumir ningún coste económico”, explica el sindicato CIG en un comunicado.
Según la central, Jevaso es una empresa con un cuadro de personal de 600 personas solo en los centros de trabajo de Arteixo, y en determinados periodos tiene hasta 400 trabajadores más contratados por ETT. La compañía presta servicios de confección, planchado y logística al textil, con clientes tan relevantes como la multinacional de Amancio Ortega.
El sindicato asegura que Jevaso no está dispuesta a atender reivindicaciones tan básicas como el descanso efectivo de 15 minutos fijado por el convenio, tampoco quiere negociar el plus de transporte o regular el «abuso» en la utilización de las ETT. “Se propuso que el personal contratado a través de ETT pase a ser personal propio cuando lleva más de un año en el centro”, señala la CIG.