Jaque a Stellantis: los empleados piden su trozo de tarta en los beneficios

El sindicato CUT insta a la compañía a que mejore las condiciones de los empleados tras incrementar un 37% el beneficio en el primer semestre

Imagen de archivo de un operario en la planta de Stellantis en Vigo

Imagen de archivo de un operario en la planta de Stellantis en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La central sindical CUT ha reclamado a Stellantis, tras la publicación de los resultados del primer semestre del año, que los beneficios reviertan en la mejora de las condiciones sociales, económicas y laborales de las personas trabajadoras. Según los datos publicados, la compañía aumentó un 37% su beneficio, al ganar más de 8.000 millones.

La organización sindical alerta que, de no ser así, «se pondrá de nuevo de manifiesto la escasa responsabilidad social de Stellantis con el entorno donde desarrolla la actividad, para las empresas auxiliares y para los trabajadores y la ciudadanía en general».

Sin tiempo para escuchar las demandas de los empleados

El sindicato ha manifestado que la dirección «desfila» hacia las administraciones para reclamar ayudas públicas «sin contraprestación ninguna».

En este sentido, ha censurado que «ese desfile» también se ha dado en las últimas semanas cuando varios cargos políticos se acercaron a la factoría viguesa para «escuchar las demandas de la empresa», pero «sin tiempo para escuchar las demandas e inquietudes de la representación sindical de la CUT», como, ha asegurado, ha sido el caso del secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y la líder del BNG, Ana Pontón.

Asimismo, la CUT ha explicado que el centro de Vigo es uno de los más penalizados del grupo en cuanto a las paradas de producción y, por lo tanto, «los trabajadores son los grandes sufridores» por la «supuesta falta de componentes» que conlleva «pérdida de poder adquisitivo, consumir el desempleo y generar una deuda de horas con la empresa».

Por el contrario, ha censurado, a pesar de estas paradas, «el grupo incrementa notablemente sus beneficios».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp